icono-ceosa

Gestión comprometida

Nuestra filosofía de empresa nos obliga a mejorar cada día todos nuestros procesos de gestión. Integramos en nuestros proyectos la más moderna tecnología, aseguramos las condiciones de trabajo adecuadas para prevenir riesgos laborales y ofrecemos a nuestros trabajadores la formación que requieren en todo momento.

En CEOSA trabajamos para satisfacer a nuestros clientes cumpliendo con la normativa exigida de calidad, desarrollo sostenible y prevención.

Desarrollo sostenible
Sistema integrado
Calidad
Medio ambiente
Prevención de riesgos
Gestión de la información

Sistema integrado

La mejora continua como filosofía de empresa

La mejora continua es el eje principal de la filosofía empresarial de CEOSA. Nuestra inquietud por perfeccionar los procesos de gestión nos ha llevado a la implantación del Sistema Integrado de Gestión de Calidad, Medioambiente y Prevención, con sus tres normas correspondientes: ISO 9001 y 14001 y OHSAS 18001.

Periódicamente, el Sistema Integrado de Gestión es evaluado por personal interno y externo para comprobar la eficacia de la gestión y encontrar puntos de mejora.

Trabajamos con los mejores medios

Además de aplicar el Sistema Integrado de Gestión, para ofrecer la calidad que nuestros clientes esperan de nosotros, en CEOSA actualizamos nuestras herramientas de trabajo continuamente:

Nuevas tecnologías para trabajar mejor: La incorporación de nuevas tecnologías nos proporciona una mejor gestión de la información que manejamos. La informática nos permite trabajar de forma más rápida, ágil y sencilla.

La seguridad es lo primero: Nuestro deber es velar por la seguridad de nuestros trabajadores en todo momento y lugar. Por eso, realizamos un exhaustivo mantenimiento de las herramientas y maquinaria de trabajo y las renovamos por aquellas que nos permiten ir más allá en la minimización de riesgos.

Profesionales bien formados: La política de formación de CEOSA se basa en la mejora continua de nuestro equipo de trabajo. Creemos que de poco sirven las más modernas tecnologías y las más sofisticadas herramientas, si las personas que las manejan no cuentan con la formación necesaria para sacarles todo el partido.

Responsablemente comprometidos

El compromiso con la calidad, el medioambiente, la seguridad, la salud y, por supuesto, la satisfacción de nuestros clientes es una decisión estratégica que ha resultado fundamental para la imagen, el éxito y el liderazgo de CEOSA.

Como parte de la filosofía de mejora continua que aplicamos a nuestro trabajo, nos comprometemos a:

  • Asegurar la satisfacción de nuestros clientes en el cumplimiento de los contratos y de toda la reglamentación establecida.
  • Mejorar día a día para llegar a los objetivos de calidad, medioambiente, seguridad y salud para los trabajadores.
  • Implicar a todos los empleados en el proceso de gestión y garantizar su formación para asegurar el cumplimiento del sistema de calidad, medioambiente y prevención.
  • Disminuir los accidentes laborales, garantizando unas condiciones de trabajo adecuadas, a la vez que implementamos una política de prevención de riesgos.
  • Minimizar impactos medioambientales y optimizar el consumo de recursos.
  • Facilitar la eliminación de procedimientos que no cumplan con el modelo de calidad.
  • Desarrollar unas relaciones con proveedores y subcontratistas que permitan mejorar el servicio a los clientes, así como la mejora continua de las actuaciones medioambientales y de la seguridad y salud de los trabajadores.

Calidad

Calidad garantizada

Nuestro compromiso de calidad se puede explicar con una premisa: “el cliente puede tener la seguridad de que el producto que le ofrecemos es el mejor, desde que nos solicita una obra hasta que se la entregamos”. Para ello, hemos incorporado en el Sistema Integrado de Gestión tres aspectos que engloban todo el proceso de una obra:

Ofertas y contrato
Aplicamos el sistema de calidad desde el momento en que se detecta la obra hasta su adjudicación, así como en las posibles modificaciones del contrato.

Compras y proveedores
Realizamos un estricto control y seguimiento de la solicitud de compra tanto a nuestros proveedores como a los suministros, ya sean materiales o medios técnicos.

Control de los procesos
La calidad de un proyecto depende directamente del control de los procesos. Este procedimiento, que se aplica a todas las obras y actividades de nuestra empresa, es constantemente supervisado por un grupo de trabajo compuesto por, al menos, el responsable del Sistema Integrado de Gestión, el jefe de obra y el jefe de producción.

El control de los procesos comienza cuando a CEOSA se le adjudica una obra. En ese momento, se abre un expediente y se pone en marcha nuestro sistema de calidad.

Medio ambiente

Apostamos por el desarrollo sostenible

El respeto por el medioambiente forma parte de la responsabilidad social corporativa de CEOSA. Por este motivo, nuestro Sistema Integrado de Gestión incorpora dos aspectos clave para el cuidado del medioambiente y el desarrollo sostenible:

Identificación y evaluación de aspectos medioambientales

El responsable del Sistema Integrado de Gestión y el jefe de obra trabajan en la identificación, evaluación y registro de aquellos aspectos medioambientales que se puedan producir durante la ejecución de una obra, así como en los centros de trabajo.

En caso de producirse una situación de emergencia, estamos capacitados para detectar rápidamente el problema y actuar de forma segura y controlada.

Gestión ambiental

Mantenemos un estricto control de aquellos aspectos susceptibles de dañar el medioambiente y trabajamos para reducirlos o eliminarlos, cuando es posible:

  • Residuos:
    Periódicamente, realizamos identificaciones de residuos mediante visitas a las obras y a los centros de trabajo. Una vez que separamos los residuos peligrosos y los no peligrosos, los gestionamos de la forma indicada por la legislación, depositándolos en contenedores municipales o entregándolos a las autoridades competentes.
  • Consumos:
    El responsable del Sistema Integrado de Gestión realiza un estricto control de los recursos para optimizar su aprovechamiento. Parte de su labor consiste en informar a todo el personal de CEOSA sobre acciones de ahorro para reducir los consumos.
  • Vertidos:
    Realizamos el vertido de aguas sanitarias en las redes municipales. Cuando esto no es posible, CEOSA está cualificada para recoger y tratar adecuadamente los vertidos.
  • Ruidos:
    Una vez que las empresas obtienen la licencia de ejecución de una obra, quedan exentas del control de ruidos. Sin embargo, dentro de su política de cuidado del medioambiente, CEOSA mantiene un estricto control para que las emisiones acústicas no sobrepasen los límites permitidos.
  • Emisiones:
    Con el fin de limitar las emisiones todos los vehículos y maquinaria utilizada, CEOSA aplica un control de mantenimiento que completa las inspecciones reglamentarias.

Prevención de riesgos

La seguridad, un pilar básico

La seguridad es un pilar básico en todas las obras de CEOSA. Y para garantizar que la seguridad sea un hecho y no simples palabras, contamos con un Departamento Técnico de Prevención que realiza la planificación y el seguimiento de nuestra política de prevención de riesgos laborales.

Nuestra empresa aplica un riguroso protocolo dividido en tres partes:

  • Identificación de riesgos
    Consiste en la observación y el análisis de aquellas acciones que puedan producir algún daño a nuestros trabajadores y a cualquier persona que concurra en las instalaciones de la empresa o en la ejecución de un proyecto.
  • Evaluación de riesgos
    Una vez identificados los riesgos, elaboramos informes detallados por puestos de trabajo, por necesidades de los trabajadores o por fases de obra. Estos informes nos permiten estar atentos a cualquier cambio que pueda producirse en la sede de la empresa o en las obras en ejecución.
  • Control de riesgos
    Todos los peligros identificados y valorados deben ser eliminados, reducidos o controlados. Para ello, es necesario elaborar un Plan de Seguridad y Salud, un instrumento básico de trabajo y de obligado cumplimiento en CEOSA. Gracias a él, podemos planificar acciones preventivas, conocer qué personas están expuestas al riesgo y disponer los medios humanos, técnicos y económicos necesarios para atajarlo.

Gestión de la información

Información 100% segura

Un proyecto, cualquiera que sea su magnitud, genera una gran cantidad de información que requiere un meticuloso tratamiento. En CEOSA, los sistemas informáticos nos permiten mantener una comunicación fluida y directa entre nuestra oficina técnica y el personal de cada obra en ejecución.

Almacenamos toda la documentación en nuestro servidor central, lo que nos posibilita la gestión eficiente de las revisiones de planos y otros documentos, evitando la duplicación de datos.

Asimismo, este recurso nos permite disponer de copias de seguridad de toda la documentación con la que trabajamos y asegurar su confidencialidad, ya que, al no encontrarse los datos en la obra, la información está salvaguardada en caso de producirse un siniestro.

Menú